

NUESTROS PRODUCTOS
Algunas Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.
Ocho vinos D.O.Navarra en los New Wave Spanish Wine Awards 2009
Chivite Colección 125 blanco 2006 y Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2006 de Bodegas Chivite se hacen con un trofeo.
Más de 90 profesionales del sector del vino, entre periodistas, importadores, compradores y sumilleres de los restaurantes más prestigiosos de la capital británica, se dieron cita el pasado 8 de julio para catar los 110 vinos ganadores de la quinta edición del concurso New Wave Spanish Wine Awards., organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres junto con la revista OLN (Off Licence News). Entre ellos, ocho vinos son de la Denominación de Origen Navarra. En blancos destaca Chivite Colección 125 blanco 2006 de Bodegas Chivite que además, consigue un tofeo. Entre los rosados, encontramos a Señorío de Sarría Rosado 2008 de Bodega de Sarría, Piedemonte Rosado 2008 de Bodegas Piedemonte. Tres de los tintos seleccionados son navarros: Flor de Lasierpe Garnacha Viñas viejas 2007 de Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Pago de Cirsus Vendimia Seleccionada 2006 de Bodegas Pago de Cirsus y Ochoa Vendimia Seleccionada 2001 de Bodegas Ochoa. Por último, entre los mejores vinos dulces; Montecristo 2008 de Bodegas Camilo Castilla y con el segundo trofeo navarro: Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2006 de Bodegas Julián Chivite.
Wines From Spain
Centro Fénix de Naturopatía
Cel. 229 115 66 26 (Veracruz)
Tel. 680 53 75 56 (Madrid)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra califica como “Muy Buena” la cosecha de 2008, tras el análisis de cerca de 1.000 muestras.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra da una muy buena nota a la añada 2008, por la alta calidad demostrada en los vinos. Una calificación otorgada tras el análisis de cerca de 1.000 muestras y que demuestra, una vez más el buen hacer y el gran trabajo desarrollado por los viticultores y los técnicos de las bodegas navarras.
Las condiciones climatológicas propicias en la vendimia y el perfecto estado sanitario de la uva hacía presagiar este resultado. Además, la acidez de los mostos hacía pensar en que se van a conseguir grandes vinos de guarda muy adecuados para el envejecimiento. La campaña 2008 fue de larga duración y se recogieron cerca de 85 millones de kilos.
El Órgano de Control del Gobierno de Navarra, desde noviembre del pasado año, ha calificado más de 50 millones de litros, tras un exhaustivo análisis en el que se estudiaban parámetros como el grado alcohólico, la acidez volátil máxima, la intensidad del color o los azúcares residuales, entre otros. Posteriormente, las muestras han sido catadas por el Panel de Cata Oficial del Ejecutivo Foral. Cerca del 75 por ciento del vino calificado es tinto, el 25 por ciento es rosado y el resto, blanco seco y dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario